miércoles, 9 de febrero de 2011

MODIFICACIONES DE COMO ENSEÑAR HISTORIA

¿CÓMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS  DE ENSEÑAR HISTORIA  Y DE LA METODOLOGÍA SITUACIÓN- PROBLEMA ?
puedo decir que  algunos de mis conceptos  han cambiado en base  a las reflexiones que  hemos hechos con las lecturas  del disco,  y considero que  es momento de  cambiar la metodologia  para   lograr en mis alumnos despertar el  interes por la historia, partiendo de los hechos ocurridos en su entorno social y  sobre todo que sea  aplicable en la situación problema
¿QUÉ HICISTE PARA QUE SE DIERA ESA MODIFICACIÓN ?
Analizary  reflexionar sobre las lecturas y sobre todo compartir mediante lluvia de ideas y  debates algunas lecturas   aquí redomendadas.
                                          IMPACTO EN MI PRÁCTICA DOCENTE
En mis nuevas representaciones  considero pertinente  enfocarme  en  inculcar la historia oral mediante las entrevistas,  análisis mimuciosos de lecturas, narraciones, escenificaciones, etc. y porsupuetos valerme de toda estrategia  que permita desarrollar clases  más amenas  o sobre todo que  se  den en un ambiente lúdico netamente agradable para mis alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario